La historia de Panem es un misterio. En un momento la faz de la Tierra cambió y la civilización moderna (nosotros) fue destruida y sobrevivieron muy pocos. Se desconoce la causa, pero grandes masas de tierra cambiaron de forma y ubicación, desaparecieron muchos recursos, la atmósfera de destruyó por completo y el nivel del mar subió bastante. Un tiempo después de esto, una nación fue establecida en Norte América, Panem. Se deduce que esta nación tiene aproximadamente un siglo de antigüedad y tuvo una gran expansión.
Hace setenta y cuatro años atrás, los distritos de Panem se rebelaron en contra del Capitolio, debido a la gran opresión que ejercía en gobierno dominándolos. Por cada víctima del Capitolio, dos rebeldes morían. Y al final de la rebelión, en Capitolio triunfó y eliminó al Distrito 13 aparentemente en su totalidad. Esta época fue conocida como Días Oscuros.
Debido a esta rebelión, el Capitolio creó los Juegos del Hambre, un evento anuel en el que 24 habitantes en total, dos por cada distrito, un chico y una chica entre 12 y 18 años son elegidos al azar en una ceremonia conocida como cosecha para participar en esta competencia a muerte, en la que tienen que pelear y matar hasta que solo un jugador quede con vida. Los Juegos del Hambre son televisados a nivel nacional, parecido a los reality show de hoy en día, y los participantes son considerados celebridades.
Este evento tiene dos propósitos:
- Demostrar el poder que tiene el Capitolio en Panem.
- Entretener a los ciudadanos del Capitolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario